jueves, 7 de junio de 2012

desanudar





un hombre dice: desanudar las cosas.

hace tanto tiempo que trato de mirar desde un punto de vista, que cuando me corro del eje, me da miedo y caigo en el terror
hace tanto tiempo que deje de lado la ceguera, que cuando no veo nada me paraliza el estado de ira.

dolor de panza y mareos
en el pronostico de hoy se garantiza una leve llovizna de sentimientos des-encontrados
pensamientos vacíos que no llegan a nada
y recuerdos inútiles que solo dan dolor de cabeza

esa noche que entre en tu casa
y vos tenias el corazón en la mano
y yo deje el mio del otro lado de la puerta
vos dijiste que tenias miedo, y me pediste como quien pide sin decir nada
que no te lastime.

esa noche que entre en tu casa
y vos tenias el abrazo listo
y yo tenia mi verdad tan clara
yo dije que me pedía un taxi, y me pediste como quien pide sin decir nada
que me quede a dormir.

pero hoy,
en el pronostico temperamental de mi alma, mas allá de la lloviznas de sentimientos que no se encuentran
y las tormentas de pensamientos vacíos, hay un despejado cielo de luciones.

desanudar
desnudarme
entera
entera me desanudo de vos
me desanudo de ver el mundo tan anudada
cansada de estar cansada y no tener lo que quiero
vacía de estar cansada y luchar tanto por ello
enojada con todas las veces que me levante pero igual no funciono
desanudar 
desnudarme
entera
desnudarme de vos
de tu cuerpo con el mio
de mi cuerpo para el tuyo
de nuestro sexo con locura
de nuestra pasión que no se rompe
de nuestros animales salvajes
y la lucha por mandar
desanudar
desnudarme 
entera
desnudarme de mi casa
de la casa que quiero
de la casa que puedo
y de la casa que hay
desanudar
desnudarme entera
desnudarme del trabajo
desnudarme del tiempo
desnudarme del deseo
y empezar a generar

desanudar
desnudarme entera
desnudarme de lo que no quiero
despedirme del aguantar
del aguante
despedirme del complacer
y de la espera

darle una vuelta de rosca distinta
y entender que no tolerar
no querer y no aceptar
no permitir

aveces, también puede ser, encontrar, buscar, creer, crecer.

desnudarme de mi vieja manera de ver el mundo
de mi viejo lugar cómodo de acompañar sin ser acompañada
y de mi viejo lugar de pelea continua y aguante
para abrir mis nudos a todo
también tengo que caerme, y así volver
a aprender a caminar.

un hombre dice: desanudar las cosas.

hace tanto tiempo que trato de mirar desde un punto de vista
que esta vista tan amplia, me dejo inmóvil 

pero que alguien le diga que no se preocupe, las luciones me las guarde para mitad de camino!


No hay comentarios:

Publicar un comentario